Acércate a mí y sonríe.
Pregunta si estoy cansada y conversa conmigo
de algo trivial. No te exijo.
O de mis últimos avances.
Mírame con atención y no bajes los ojos.
Sonríe de nuevo y permite que te observe.
Habla como si me conocieras.
Vuelve a despertarme de mi antiquísimo letargo.
Y no te vayas.
Salúdame con una mano,
vigila todos mis gestos,
murmura un está bien. Descansa a mi lado.
Con las mejillas húmedas de sudor,
con la dulce piel ruborizada y
la voz estremecida.
Yo me elevaré para contemplarte y venerarte.
Celebraré cada paso tuyo
y seguiré el fluir de tus juegos
con la atención de una discípula excelente.
Te contaré que he sido una brillante alumna.
Levantando una erudita mano
ante una erudita cuestión.
O me quedaré en silencio
(un humilde, sosegado silencio).
Mas, por favor,
no te muevas. Mas, por favor, ven
y permanece.
Pilar Adón.
Papel reciclado
Fui el papel en el que escribiste
Todo lo que nunca pensaste
Fui el papel que arrancaste
Para leerlo pero que no descifraste
Fui el papel que te dio risas
Y que no regresaste
Fui el papel que disfrutaste
Como si hubiera sido el único que usaste
Fui el papel que un día tiraste
Porque arrancaste otro
Fui el papel que mojaste
El que cada vez que tocaste
Se rompió en pedacitos
Fui el papel que reciclaste
Y no lo guardaste.
Yo se quien fue, no fui yo
De verdad a quién, a quién se le ocurre hacer cosas tan estúpidamente hermosas como esto, siento que de haber tomado la decisión que debí tomar, lo hubiera hecho muy bien. Que bueno que todavía no me muero. Yo sé que lo voy hacer.
Ce moment ridicule
Yo no se por qué a la gente se le ocurre inventarse cosas para tener un pretexto para usar ropa de semidioses.
La verdad que bueno que sean tan ridículos porque me encantan.
Hay bendita GalaMET!
Hace mucho tenía la idea del final no acabado en un vestido, de la caída larga.
Que bueno que alguien lo sabe hacer sin que se vea mal.
Bendita muselina y gloriosas sequins de buen gusto, los amo.
Entre muros
No se que tienen los edificios bonitos, las casas bonitas y los cuartos oscuros
que me gustan tanto.
Hace poquito descubrí a Mary Katrantzou y quería vivir en uno de sus diseños.
Estructura por fuera y dentro, nadie te vería a la cara con esta ropa.
Ahora si me dirían: she's weird city....
Si viviera en parís me lo pongo.
¿me llevas?
Soy
Soy el que sabe que no es menos vano
que el vano observador que en el espejo
de silencio y cristal sigue el reflejo
o el cuerpo (da lo mismo) del hermano.
Soy, tácitos amigos, el que sabe
que no hay otra venganza que el olvido
ni otro perdón. Un dios ha concedido
al odio humano esta curiosa llave.
Soy el que pese a tan ilustres modos
de errar, no ha descifrado el laberinto
singular y plural, arduo y distinto,
del tiempo, que es de uno y es de todos.
Soy el que es nadie, el que no fue una espada
en la guerra. Soy eco, olvido, nada.
Jorge Luis Borges dijo todo esto.
y vaya que lo entiendo casi a diario,
perdón, a DIARIO.
Sóplale
Hola hola hola
Hace mas de un siglo (bueno menos) que no paseaba por aquí las letras, pero hoy sentí que lo extrañaba y que había cosas que poner que podían valer la pena, al menos para mí.
Antes de soplarle bien el polvo a este lugar, quisiera (vorrei, si practico mi italiano aquí, no tengo amigos hoy) quisiera que le soplare el viento a esta mascada en mi cabeza.
Es de los nuevos (bueno no sé que tan nuevos) prints de Alexander miquerido McQueen.
Combina cosas que me gustan mucho: un print semiespacial y la bandera de Inglaterra, todo metido en la cabeza de las calacas.
A veces creo que a Alexito le hubiera gustado un chorro pasar el día de muertos en México.
dream big y mucho.
nota personal a mi blog: no te enojes amor, pero te cambié un ratote por tumblr. Si yo también te extrañé.......